Muchas personas están haciendo cuarentena en sus hogares, ya sea voluntaria u obligatoria, debido a la pandemia por la enfermedad por coronavirus Covid-19 que afecta al mundo.
Estar encerrados en casa puede ser un poco aburrido, pero también puede ser… sucio. Y es que como pasamos todo el día en el interior, la mugre se acumula más de lo usual.
Esto puede ser especialmente incómodo para quienes sufren de alergias ante el cambio de estación. Por lo mismo, puede ser el momento ideal para hacer una limpieza a fondo del hogar. Y aquí te tenemos consejos para la tarea.
1- Primero ordena
Lo primero que debes hacer al limpiar es ordenar, desmantelando las rumas de cosas que puedan estar amontonadas en ciertas habitaciones. También es un buen momento para deshacerte de lo que ya no necesitas, o que nunca ocuparás, y al terminar, darle un toque fresco a la habitación con Arom – Aromatizante Ambiental – Jardín de Lavanda.
2- Empieza por la cocina y el baño
Los lugares donde más debes esmerarte con la limpieza son el baño y la cocina, porque son los mayores focos infecciosos.
Para esa tarea, no pueden faltar los productos que sean a base de cloro como Klin Fresh – Cloro Gel – Lavanda, que se pueden comprar en cualquier supermercado o tienda, y tenemos disponible en todas nuestras sucursales.
Además, se debe limpiar todo usando guantes desechables, para que después desecharlos y no diseminar virus o bacterias.
3- Limpia a fondo los estantes de la cocina
Puede que los lugares donde guardamos la comida y otros implementos de cocina no los limpiemos en profundidad muy seguido. Pues ahora tienes tiempo de hacerlo. Se recomienda despejar todo por completo. Necesitarás mucho espacio para poner todo lo que guardas. Luego, comienza en un extremo de la cocina y ponte primero con todos los armarios superiores hasta llegar al otro, dejando los armarios y cajones inferiores para la segunda ronda. Aspira los estantes y los cajones y, a continuación, pulveriza todos los interiores y las puertas (por dentro y por fuera) con un limpia superficies como Glade multisuperficies – mañana de campo y pásales un paño de microfibra.
4- No te olvides de la ropa de hogar
La ropa de casa es otra que no solemos lavar con demasiada frecuencia, entonces ahora puedes darle un poco de atención. Por ejemplo, el sofá es sin duda uno de los puntos de mayor infección. Los que tengan funda, mejor quitarla y desinfectarla en la lavadora. Si es de piel, lo ideal sería lavarlo con una bayeta, con un producto especial para tapicería.
Otros elementos a lavar son las cortinas, ropa de cama, fundas de almohadas y cojines, toallas, etc.
5- Otros olvidados
Todos los lugares que tocamos con frecuencia y que olvidamos limpiar, debemos desinfectarlos, en especial las puertas, manillas, paños, teléfonos, control remoto y otros objetos u herramientas pequeñas.
Lo ideal para desinfectarlos son los productos en base de amoníaco o el alcohol como Lysoform – Desinfectante – Fragancia Original. Si no puedes comprar ninguno de ellos, acotan que también sirven las toallitas de desinfectantes como Movachim – Toallitas Desinfectantes de Superficies 99,9%.